• VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show

Biografía de Aleks Syntek.

dj monzter 05.

Raúl Alejandro Escajadillo Peña (29 de septiembre de 1969 en  Mérida, Yucatán), mejor conocido por su recién actualizado nombre artístico Syntek (antes Aleks Syntek), es un cantante, músico y compositor mexicano, ganador de tres nominaciones a los premios Grammys, 5 premios MTV, 3 premios Billboard. Además de ser uno de los cantantes más importantes e influyentes de México al lograr vender más de 3 millones de copias discográficas.

Siendo tan solo un niño y por azares del destino, "Alejandro" inicia su carrera artística como comediante en el exitoso programa de televisión "Chiquilladas" transmitido por Televisa en la década de los 80's, pero tiempo después enfoca toda su atención al mundo de la música. Ya con su propio alias, que se le fue apodado por sus amigos gracias a un suceso curioso, Aleks en ese entonces no contaba con el dinero suficiente para comprar un teclado, por lo que tenia que pedirlo prestado a algún compañero, dicha situación hizo que lo conocieran por andar "Sin Teclado", lo que no tardó mucho para llamarlo Syntek. Entonces, ya con un nombre artístico, solo fueron necesarios unos cuantos años para que formara su propio grupo, titulado Aleks Syntek y la Gente Normal.

Ahora Syntek es un cantante, músico y compositor de México. Considerado por muchos como el genio musical de su generación.

Syntek ha compartido el escenario con artistas como; Celia Cruz, Juanes, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Duran Duran, Shakira, Miguel Bose, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Plácido Domingo y La Orquesta Filarmonica de las Americas con Alondra de la Parra, Ana Torroja, Rubén Blades, Jesse y Joy, David Bisbal, Luis Fonsi, Laura Pausini, Amaia Montero. Su trabajo no se centra solamente en el Pop y Rock sino que también ha compuesto música instrumental para películas y cortos con extraordinarios resultados cuando en 1999 fue galardonado el Premio de la academia mexicana de cinematografia "Ariel" en la categoría the "Mejor Composición Original para Películas" por "Sexo, Pudor y Lagrimas". También ha trabajado para Disney Latino escribiendo y cantando su adaptación de la canción compuesta por Randy Newman para "Toy Story 3" la cual ganó el Óscar como "Mejor Composición Original Para Películas" Realizó el tema "Ricas Frutas" para Sesame Street mundial a través del sello Putumayo. En 2005 colabora con el tema "Un héroe real" para la cinta de animación 3d "Robots the movie" y realiza el doblaje para hispanoamérica del personaje principal "Rodney Hojalata" y en "Despicable me" o "Mi villano favorito" como el personaje de Vector al lado de Andres Bustamante

Como intérprete y cantante, Aleks ha lanzado nueve álbumes recibiendo numerosos discos de Oro y Platino y Oro por las altas ventas de los mismos. Destacando también por recibir numerosos reconocimientos, tres Billboard Awards, un Latin Grammy Award, multinominado al Grammy Latino y multinominado al MTV Latino, asi como otros premios especiales tales como "The Honor Composer Achivement Award" entregado por la cadena Univision de las manos del actor Edward James Olmos y "The Music Legacy Award" entregado por SESAC American Society of Composers(Sociedad Norte Americana de Compositores).

Syntek es el primer y único latino en realizar un disco de exclusiva descarga digital itunes originals.

El 18 de agosto del 2010 el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio presentó el tema de los festejos de Bicentenario de México: "El futuro es milenario" escrito por Jaime López e interpretado por Aleks Syntek.[1]

El tema que fue recibido negativamente por el sector de oposición a través del Twitter, el asunto alrededor de esta canción fue de algún modo politizado y atacado para criticar la decisión del gobierno sobre el gasto de presupuesto en dicho festejo, para lo que Syntek sirvió como Imán mediático y después de recibir críticas y ataques por parte de los medios de comunicación y de usuarios inconformes de Twitter el cantante dejó su actividad en la cuenta de Twitter por 2 semanas a través de un comunicado que hablaba de su inconformidad por la mala interpretación de los hechos y la gran cantidad de insultos y amenazas de las que fue objeto. Sin embargo el 15 de septiembre de ese mismo año Syntek se presentó en el Ángel de la independencia ante 120 mil personas que ovacionaron su carrera artística dejando atrás aquel suceso amarillista. Finalmente el tema musical fue interpretado por las Divas de México, Lila Downs, Eugenia León, Daniela Romo, Regina Orozco y otras más en ritmos de Són, Mambo, Cha-cha-chá, Bolero, Danzón y Cumbia durante el Desfile del Bicentenario.

En la última mitad del 2011 Aleks participó como pionero de el programa de concurso para nuevos cantantes llamado "La Voz México" al lado de Lucero Hogaza, Espinoza Paz y Alejandro Sanz, dicha emisión batió récords de audiencia en la historia de la televisión Mexicana. En su participación Aleks realizó duetos con sus compañeros del programa así como con artistas invitados como Laura Pausini, David Bisbal, Amaya Montero y Joy del dueto Jesse & Joy. El ganador de su equipo Óscar Garrido quedó en 3° lugar de la competencia.
Pronto habrá "La Voz México Segunda Temporada" en el que habrán nuevos coaches, tales como Paulina Rubio, Miguel Bosé, Beto Cuevas y Jenni Rivera.

Aleks es invitado por Miguel Bosé a participar en el Papitwo con el tema "Duende" al igual que la cantante Fey quien lo invitó a su lanzamiento Primera fila con el tema "El cielo puede esperar" de la autoría de Syntek. Aleks lanza en Septiembre del 2012 su primer sencillo después de un par de años llamado "La Tormenta" para después presentarnos su nuevo disco llamado "Syntek + Syntek" y en el cual regresa al sonido electrónico y New Wave que lo distinguió al principio de su carrera. Al mismo tiempo la cantante española Malú lo invita a su disco de duetos logrando llegar a Disco de Platino en España con el sencillo "solo el amor nos salvara" también de la autoría de Syntek y el cual fue interpretado por ambos durante la emisión del programa "La Voz España"

En Julio de 2012 después de 22 años de pertenecer al Sello Ingles EMI Music se mudó al sello Japonés Sony Music donde también cambió su nombre artístico, formalmente conocido como Aleks Syntek ahora se hace llamar simplemente "SYNTEK" y lanza su primer álbum bajo este sello Discográfico a nivel internacional y en más de 40 Países bajo el nombre de "Syntek + Syntek".

Find us on Facebook
Follow Us