Biografía de Amanda Miguel.

Amanda Antonia Miguel Samso (1 de junio de 1956, Gaiman, provincia del Chubut, Argentina) es una cantante argentina naturalizada mexicana desde el año 2000 (según el portal de la artista). Está casada con el cantante Diego Verdaguer, con quien procreó a la ahora también cantante Ana Victoria.

Cuando tenía 16 años se muda a Buenos Aires donde concluye sus estudios de música, en el conservatorio de Música Alberto Williams. Es ahí donde conoce a su esposo, que ya era una figura musical, Diego Verdaguer, con quien comienza como corista, donde también estaba la cantante Valeria Lynch.

Famosa por su voz, ha disfrutado de una carrera que ha durado por más de 27 años donde ha recorrido países como México, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Chile, Bolivia y Perú.

Ha participado en proyectos como Cantaré, cantarás al lado de grandes figuras como Julio Iglesias, Lucía Méndez, José José, entre otras; también en el disco Esta Navidad, ha participado en los programa de telerrealidad "Bailando por un sueño" y "El Show de los Sueños"; y también lo hizo en el afamado festival de Viña del Mar. Es además compositora e intérprete del tema que acompañó al papa Juan Pablo II en su segunda visita a México "El rostro del amor".

La carrera de Amanda está compuesta por una larga lista de éxitos como Mi buen corazón, Hagamos un trato, El Pecado, Él me mintió, Así no te amará jamás, Como un títere, El gato y yo, Duende, No me vas a olvidar, Ámame una vez más, A mi amiga, Cosquillas en el pecho, Se paró, Así como hoy, Castillos y muchas más. Incluso editó dos canciones en idioma inglés, la versión de su gran éxito "El Gato y Yo" como "Wild Cat" y "Desierto" como "Desert Sand".

En 2007, obtuvo llenos totales en sus presentaciones del 8 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 11 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico y finalmente en el Circus de Hollywood.[cita requerida]

Su material en DVD "El mejor show romántico de América" junto a su esposo Diego Verdaguer alcanzó un éxito notable, al colocarse en el top 3 de ventas en la categoría de "DVD Musical" durante varias semanas en México.[cita requerida]

En 2008 participó como jurado en el programa de telerrealidad mexicano El show de los sueños al lado de Lupita D'alessio, Félix Greco y Emma Pulido.

Su más reciente material discográfico de corte regional mexicano (ranchero), segundo de su carrera, fue lanzado en diciembre de 2008 y se llama "Anillo de compromiso" e incluye 12 temas (tres a dúo con Diego Verdaguer).

Discografía.
2009 Él me mintió
2008 Anillo de compromiso
2007 DVD "El mejor show romántico de México"
2006 y 2007, se lanzan reediciones de Piedra de afilar, El pecado y El rostro del amor
2005 Siempre fuimos dos (En vivo con Diego Verdaguer)
2005 Piedra de afilar
2004 Feliz Navidad a toda la humanidad
1999 5 Días
1996 Ámame una vez más
1992 Rompecorazones
1990 El rostro del amor
1988 Amanda Miguel (Maxi sencillo)
1987 El pecado
1984 El último sonido volumen III
1983 El sonido volumen II
1981 El sonido volumen I
1979 Papá cuando regreses
1980 Si regresas.

Find us on Facebook
Follow Us